domingo, 24 de agosto de 2008

Lugares para Visitar: LA HIGUERA


La localidad de la Higuera se encuentra ubicada en el departamento Trancas, distante a 70km de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Es un valle atravesado por el Rio Chuscha que recorre la localidad en sentido oeste-este. Existen dos zonas diferenciadas: una zona baja(Chuscha) y una zona ladera (La Higuera). La altura sobre el nivel del mar es de 1.000mts.

La población está emplazada en forma lineal,teniendo como eje la ruta 312,donde las viviendas, centro de: salud,educativos y de recreación se distribuyen a lo largo de la misma sin ningún tipo de ordenamiento.

Esta habitada por una cantidad de setecientos treinta y cinco(735) personas(C.A.P.S.,Junio/96),de la cual corresponde :402 varones y 333 mujeres.

La economía de la región se basa en pequeños productores agrícolas, como tomates, maíz, hortalizas. Las fuentes de trabajo residen en estos productores, como así tambíen en las reparticiones estatales que se encuentran funcionando en la zona: Departamento de Irrigación, dirección Provincial de Vialidad, Siprosa, Policia y Secretaría de Educación.

Geográficamente, está ubicada en el centro de comunidades vecinas:
*Rearte Sur
*Gonzalo
*Rodeo Grande
*El Chorro
*Ñorco
*Chuscha

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me interesa poder disfrutar de conocer diversas ciudades y por eso trato de visitar a distintos lugares cuando tengo la oportunidad. Me gustaría poder obtener reserva en los hoteles san miguel de tucumán para conocer esa ciudad