domingo, 24 de agosto de 2008

Nuestra Geografía


La localidad de Chuscha se encuentra ubicada en el valle de Choromoro siendo surcado por el río Chuscha, se accede por Ruta provincial Nº 312 desde la localidad de Choromoro 12 Km. hacia el oeste.
El ambiente se caracteriza por un clima semiárido, de vegetación xerófila con especies características como el quebracho, algarrobo, guayacán, tala etc. Se ubica a 900 mts. sobre el nivel del mar. Las temperaturas medias de verano oscilan entre 23º y 24º y las de invierno entre 09º y 12º. Los cambios térmicos diarios son importantes, y se registran heladas desde el mes de junio hasta agosto, con una frecuencia aproximada de 22 días al año.
Las precipitaciones varían notablemente con una oscilación entre los 350 y 400 ml anuales.
La población se encuentra distribuida a la vera de la ruta provincial Nº 312 presentando una disposición lineal uniéndose hacia el oeste con la localidad de La Higuera.

1 comentario:

Maria Soledad dijo...

Hola!!!Soy SOLE RIOS MENDEZ.
Mis padres son horiundo de ese lugar bello por lo tanto todos los años voy de vacaciones a esa localidad,es un hermoso lugar,lo que mas me gusta es su gente amable y respetuosa,el aire puro,los paisajes,la tranquilidad y beber el agua pura de las vertientes.Una solicitud particular d q pront tengan agua potable en las casas.chau